logo girando

domingo, 19 de enero de 2014

Una durísima edición del Dakar 2014 llegó a su fin y ya se conoce a los campeones

La sexta edición de la travesía se disputó en Sudamérica y fue seguida por mas de cuatro millones de personas.
 
eldiario24.com.- La edición 2014 del Dakar convocó a más de cuatro millones de aficionados que siguieron el rally en Sudamérica.
Con un gran número de abandonos, se conoció quiénes fueron los más veloces. Orly Terranova fue el mejor argentino al alcanzar el quinto puesto, informó el portal de noticias Infobae.

La nota publicada por Infobae informa lo siguiente:

En la categoría autos, Nani Roma ganó la competencia en 50 horas 44 minutos 58 segundos, y fue escoltado por el francés Stéphane Peterhansel, quien llegó a esta edición buscando su sexto título. El piloto catalán consiguió la victoria en la última etapa entre La Serena y Valparaiso, ya que la inició en la segunda posición detrás del galo.

Para el ibérico fue su segunda victoria en el Dakar luego de la conseguida en 2004, aunque en esa ocasión fue campeón en la categoría motos. "No sé si es la victoria más estresante de mi vida, pero ha sido muy dura. Ahora a disfrutar del  triunfo 10 años después. El 18 de enero de 2004 gané en motos y hoy vuelvo a ganar en coches. Es un sueño hecho realidad", señaló Roma.

Por su parte, Peterhansel comentó: "Voy a tratar de ser positivo, pero eso no quita que me sienta un tanto frustrado con el resultado final. Con todo, Nani es amigo mío, así que me alegro de verle tan feliz. Es algo con lo que lleva soñando diez años, desde que empezó a competir en coches".

En tanto, Orlando Terranova fue el argentino mejor ubicado al concluir en la quinta posición. El mendocino concluyó la carrera a una hora 27 minutos 44 segundos de Roma.

En motos, Marc Coma se consagró campeón al completar las 13 etapas de la carrera en 54 horas 50 minutos 53 segundos. El español fue escoltado por su compatriota Jordi Viladoms y el francés Olivier Pain, quienes fueron segundo y tercero, respectivamente.

El catalán, de 37 años, consiguió su cuarto título en el Dakar tras los logrados en 2011, 2009 y 2006. "Una carrera muy extrema, donde las cosas buenas son buenísimas, pero también hay cosas malas. Volver a estar aquí al mismo nivel, disputando y consiguiendo la victoria, era muy importante para mí", indicó el flamante vencedor.

Cabe destacar que Javier Pizzolito fue el mejor representante argentino en motos al llegar en el vigésimo tercer lugar.

Por otro lado,  Andrey Karginov se fue el más veloz en la categoría de los camiones al completar la carrera en 55 horas 28 segundos, segundo terminó el holandés Gerard De Rooy, y tercero el ruso Eduard Nikolaev.

Para el ruso esta fue su primera victoria en el Dakar en cuatro participaciones, aunque en una de ellas (en 2010) la hizo como mecánico de su compatriota Ayrat Mardeev.

Finalmente, como era de esperar, la alegría en los cuadriciclos quedó en poder del chileno Ignacio Casale, quien con un registro de 68 horas 28 minutos 04 segundos terminó en el lugar más alto del podio. "Esto no lo tenía en mis planes hace un par de años. Ha ido creciendo poco a poco con mucho sacrificio. Los últimos 20 o 30 kilómetros los hice llorando", comentó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario