logo girando

martes, 30 de julio de 2013

¡Nicolás Fuchs se coronó Campeón Mundial de Rally!

El corredor hizo historia en el automovilismo peruano y se convirtió en el primer piloto nacional en ganar un título mundial
elcomercio.pe.-
Nicolás Fuchs ha entrado en la historia del deporte peruano. El piloto nacional y su copiloto Fernando Mussano se coronaron campeones del Mundial de Rally en la categoría autos de producción, luego de que el único competidor que podía haberle hecho pelea no se inscribió en las siguientes pruebas. Es el primer piloto peruano en la historia en conseguir ese título.

Fuchs ya era virtual campeón del mundo desde junio, cuando ganó sumó 143 puntos en la tabla. Este título, sumado al segundo puesto en Suecia y los triunfos en las fechas de México, Portugal, Argentina y Grecia, hacían casi imposible que otro piloto le quite la posibilidad de ser campeón del mundo.
el Rally de Cerdeña en Italia y

Solo el piloto noruego Anders Grondall, que sumaba 25 unidades, tenía la posibilidad de ganar cinco fechas para poder arrebatarle el título al peruano, pero según informó la oficina de prensa de Fuchs, su rival no se inscribió para la próxima fecha de Alemania (una de las cinco que faltaban), con lo que es imposible que lo alcance. Así, solo quedó confirmada la supremacía del piloto peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario