logo girando

jueves, 7 de marzo de 2013

Internet como punto de encuentro entre empresario y trabajador




EL ARTE DE ENSEÑAR.- (Por: Liliana Costa) Internet es un mundo lleno de oportunidades. Concretamente en el ámbito laboral tanto empresarios como trabajadores pueden ver aumentadas sus posibilidades. Así, a través de este medio es posible tanto encontrar trabajo como  ofertarlo.

Asimismo, a través de Internet se pueden poner en contacto personas que están ubicadas en diferentes partes del mundo. Según esto, se hacen patentes algunas de las características del medio como son la mundialización y la interactividad. Hacer un buen uso de las nuevas tecnologías y sacarles el máximo partido resulta interesante para cualquier usuario. Así, Internet es un buen mecanismo de consulta de ofertas laborales, que pone en contacto a trabajadores y empresarios.

Teniendo en cuenta el alto índice de desempleo es necesario ser consciente de la realidad y aprovechar cualquier medio para buscar trabajo. Desde esta plataforma digital podemos hacer una primera búsqueda y observar qué tipo de ofertas son las más ofertadas o las más demandadas. Por su parte, los empresarios pueden colgar sus ofertas en redes de anuncios online. Es interesante para una persona que busca un puesto de trabajo visualizar las diversas páginas que muestran avisos y que sirven como un tablón de anuncios en el que los empresarios buscan a trabajadores. Así, estos anuncios sirven tanto para buscar trabajos como para encontrar posibles candidatos.

Cierto es que, en ocasiones, este medio puede resultar peligroso. Las denominadas y popularizadas redes sociales como Facebook, Twitter, Tuenti o Badoo permiten visualizar información privada e incluso íntima. Así, y como reflejo de la importancia que tienen hoy en día estas redes, algunas empresas cuando inician una nueva selección de personal pueden preguntar al entrevistado y, este debe responder, si es usuario de alguna red social e incluso comentar qué tipo de red. Este es un nuevo mecanismo utilizado por empresas para conocer un poco más a todos los candidatos y posiblemente a sus futuros trabajadores.

En determinados casos esta práctica puede ser denominada como ilícita ya que constituye una intromisión a la intimidad del trabajador. Por ello, algunas personas que deciden presentarse a una oferta de trabajo omiten esta información para evitar que la empresa conozca datos que se pueden considerar no importantes para desempeñar un determinado puesto de trabajo.

De lo que no cabe dudad, es que tenemos a disposición de cualquier usuario un medio digital que nos facilita la búsqueda de empleo o la oferta del mismo.

1 comentario:

  1. Howdy! This post could not be written any better!
    Looking through this post reminds me of my previous roommate!

    He continually kept preaching about this. I am going to send
    this post to him. Fairly certain he'll have a very good read. Thank you for sharing!

    My homepage: booking cordoba hotel maestre

    ResponderEliminar

Deja tu comentario