logo girando

viernes, 5 de octubre de 2012

SUTEP suspende huelga iniciada hace un mes

Miles de niños y adolescentes a nivel nacional perdieron clases por la protesta del dividido gremio magisterial. Resta saber la opinión del los dos 'Conare', el Movadef y el Proseguir.
 

 
LaRepública.pe.- René Ramírez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Sector Educación del Perú SUTEP, anunció esta tarde la suspensión de la huelga indefinida que llevaba a cabo su gremio desde hace un mes.

"La asamblea autoriza al CEN del Sutep a elaborar un plan de lucha cuyos ejes y plataforma serán los siguientes: la exigencia por que se concretice un mayor presupuesto para el sector educación para el año 2013, la defensa de los derechos adquiridos por el magisterio, propuestos en los contenidos de la propuesta de nueva ley del profesorado presentado presentado al Congreso de la República", leyó el dirigente sindical.
Agregó que "una de las razones por la cual se suspende la huelga es atender a los llamados realizados por los padres de familia y los estudiantes para regresar a las aulas y no perjudicar el año escolar".

"Exigimos al gobierno una mejor atención para los maestros y mejor atención para los alumnos, en respuesta a ello suspendemos la huelga convencidos de que ésta ha tenido frutos y ha logrado que el país reconozca a un sindicato como propositivo y que defiende a los maestros", agregó.

Luego, en diálogo con RPP confirmó que se va a coordinar las forma en cómo se va a recuperar las clases perdidas en este mes.

"La primera acción es supender la medida (huelga) pensando en los alumnos y en los padres de familia. Estamos totalmente agredecidos a ellos que nos han dado su apoyo. Estamos convencidos que siempre nos darán apoyo", agregó.

Más adelante dijo que el Sutep pondrá todo el esfuerzo para recuperar el tiempo perdido en "la lucha por los derechos del magisterio".

IMPORTANTE
Cabe indicar que no se conoce aún la opinión del Conare-Movadef y del Conare- Proseguir, ambos de filiación senderista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario