logo girando

lunes, 22 de octubre de 2012

Sutep insistirá en vigencia de la bonificación del 30% por preparación de clase

LaRepública.pe.- Ante la mesa de diálogo multisectorial que se instala mañana entre los maestros y el Ejecutivo, el Sutep insistirá en la vigencia de la bonificación del 30% por preparación de clase y en el pago de un reintegro por los más de 20 años en que se dejó de pagar ese beneficio.

Renée Ramírez, secretario general del Sutep, explicó que será una comisión multisectorial, integrada por representantes de los ministerios de Educación, Trabajo, Economía y la Presidencia del Consejo de Ministros, la que estudie cómo se cumple con este reclamo pendiente de la última huelga indefinida.

Esta bonificación está contemplada en la Ley del Profesorado vigente actualmente como un equivalente al 30% de la remuneración total, pero en 1990 el gobierno de Alberto Fujimori "interpretó" la norma y estableció que el 30% se calcula solo sobre una parte del sueldo.

Según Ramírez, lo que se dejó de pagar es una "deuda social" que debe reconocerse a favor de los maestros. Esa será la propuesta que plantarán ante la comisión multisectorial que se instalará el lunes en la PCM.

En regiones como Lambayeque y Arequipa varios maestros lograron, vía judicial, que se les reconozca el pago de ese beneficio que representa 300 soles más en sus ingresos mensuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario