logo girando

martes, 9 de octubre de 2012

Secretario general del Sutep denuncia que terroristas lo han amenazado de muerte

René Ramírez dijo que miembros del Conare también le advirtieron la toma de locales del sindicato magisterial por levantar huelga de maestros
elcomercio.pe.- El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), René Ramírez, denunció que miembros de Sendero Luminoso infiltrados en el Comité de Lucha del Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución (Conare) lo tienen amenazado de muerte tras la suspensión de la huelga a nivel nacional que el gremio magisterial acató desde el 5 de setiembre último.

“Es gente que siempre ha estado ahí camuflada y tratando de ganar espacios políticos. Nosotros nos hemos encargado de desenmascararlos, de enfrentarlos, no le tenemos miedo siempre los hemos combatido. Ahora nuevamente salen y amenazan. Han ido al local sindical a lanzar amenazas a compañeros y anunciaron que me van a desaparecer. Estamos tomando medidas de seguridad, no le tenemos miedo, pese a que ya han asesinado a otros dirigentes en Puno y Huancavelica”, dijo en diálogo con RPP.

El denominado Conare es la facción del sindicato de maestros que se opone a levantar la medida de fuerza, acuerdo tomado y hecho público el pasado viernes por René Ramírez. Las presuntas amenazas de este grupo contemplarían también la toma de locales del Sutep en el interior del país.

Desde el Sutep se informó que Ramírez ya cuenta con cinco agentes policiales que lo resguardan. La misma PNP habría advertido al dirigente de las oscuras intenciones subversivas en contra de su vida.

“El llamado Sutep Conare es un sindicato paralelo al Sutep, luchan al margen de la huelga del sindicato y con su propia dirigencia hacen su propio esquema de lucha. Tienen su propia huelga, no nos pidan cuentas a nosotros. El magisterio reinició hoy sus clases cumpliendo con su compromiso”, subrayó el secretario general del gremio de profesores.

Confió además en que los escolares no pierdan el año escolar si se aplica mecanismos como la extensión de los horarios normales de clase y si se prolongan los días del dictado hasta sábados. “También si se toman algunas semanas de diciembre”, detalló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario