logo girando

jueves, 11 de octubre de 2012

Maestros recibirán bono de S/.300 solo si cumplen plan de recuperación de clases

El Ministerio de Educación informó que docentes que continuaron con la huelga luego de que esta se declarara ilegal, sufrirán descuentos y procesos administrativos por abandono del puesto

elcomercio.pe.- (Andina). La asignación especial de 300 soles solo se entregará a los docentes que cumplan cabalmente el plan de recuperación de clases, que se ejecutará hasta fines de diciembre, precisó hoy el viceministro de Gestión Pedagógica del sector Educación, Martín Vegas.

El funcionario afirmó que el plan, denominado “Ponte al día”, debe empezar a más tardar el viernes 19 de octubre en todo el país y se extenderá hasta fines de diciembre.

Explicó que en este período cada institución educativa debe determinar un horario extendido, que puede darse en alguno de los días, de lunes a viernes, o los sábados.

Detalló que se trata de una plataforma donde los estudiantes y los profesores encuentran recursos pedagógicos para poder seguir desarrollando actividades las 24 horas y resarcir las horas perdidas por la huelga.

DESCUENTOS
En cuanto a las medidas sancionadoras contra los docentes que no asistieron a clases, el funcionario dijo que al sector Educación le corresponde aplicar, de acuerdo a ley, los descuentos respectivos y abrir proceso administrativo por abandono del puesto.

“Los descuentos han estado operando, dado que la planilla se entrega el día 20 de cada mes”, dijo.

No obstante, aclaró que con el plan de recuperación, los maestros pueden compensar los descuentos con los días adicionales que están trabajando.

Vegas Torres señaló que durante la ejecución del plan, hasta diciembre, especialistas del ministerio y de las Direcciones Regionales de Educación realizarán visitas inopinadas para constatar su cumplimiento.

En ese sentido, instó a los padres de familia a colaborar con la fiscalización avisando de inmediato a las autoridades si detectan algún incumplimiento del plan de recuperación de clases.

El viceministro de Gestión Pedagógica ofreció estos alcances durante su visita a la región Piura para explicar los alcances del plan “Ponte al día”, tras la suspensión de la huelga que acataron por 30 días los maestros afiliados al Sutep.


1 comentario:

  1. PROCESOS ADMINISTRATIVOS TOTAL HABRÁ O NO PARA IR BUCANDO OTRA CHAMBA

    ResponderEliminar

Deja tu comentario