logo girando

martes, 9 de octubre de 2012

Docentes del Conare no fueron recibidos por ministra Salas y marcharán mañana

El dirigente Zenón Pantoja culpó a titular de Educación si el año escolar se pierde. Remarcó que maestros de 12 regiones aún acatan huelga
elcomercio.pe.- Los maestros del Conare Sutep que desde la mañana, miércoles, se movilizarán de la Plaza San Martín hacia la sede del Ministerio de Educación, en San Borja, no fueron recibidos por la titular del sector, Patricia Salas, a quien responsabilizaron en caso el año escolar se pierda.

En el frontis del Minedu, los manifestantes lanzaron arengas en contra de la Ley de Reforma Magisterial y críticas al secretario general del Sutep, René Ramírez, por aceptar un bono de S/.300 para el magisterio “a cambio de levantar la huelga docente”.

Antes de retirarse con dirección a la Villa Deportiva Nacional (Videna), donde han programado realizar un informe en torno a las declaraciones brindadas hoy por Salas O’Brien, el dirigente de esta facción radical de docentes, Zenón Pantoja, indicó que de recibir descuentos en sus remuneraciones “no recuperarán horas de clases perdidas”.

“No sería novedad que nos descuenten, lo asumiremos como un costo social. Ya no tendríamos necesidad de recuperar las clases y se estaría perdiendo el año. Esa responsabilidad que la asuma la ministra”, dijo Pantoja en diálogo con Radio Programas.

En tanto, Pantoja remarcó que las estimaciones de Salas respecto de las regiones que aún acatan la medida de fuerza no son las correctas. A su juicio son más de 12 regiones en huelga nacional, “en Lima Metropolitana y el Callao”.

Acotó que mañana desde las 9:00 a.m. volverán a partir en caravana desde la Videna rumbo al Ministerio para intentar nuevamente entablar un diálogo con la ministra Salas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario