logo girando

lunes, 3 de septiembre de 2012

Y ESTOS SON LOS “JUGOSOS Y TAN PROMOCIONADOS SUELDOS” CON LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL




El Arte de Enseñar.- Tras su presentación ante la Comisión de Educación del Parlamento en el Congreso de la República, la ministra de Educación, Patricia Salas, señaló que el objetivo de la Ley de Reforma Magisterial es que todo el profesorado tenga incentivos y así brinde una mejor labor. 

Agregó además, que su sector busca que los maestros sean incorporados en una sola norma la misma que ha de considerar una Remuneración Integra Mensual (RIM) como base de la nueva escala salarial que será regida por lo que han dado en llamar “meritocracia”.

EN ESE CONTEXTO DIO A CONOCER LAS TAN PROMOCIONADAS “MEJORAS SALARIALES”, JUZGUE USTED…
La nueva escala establece que:
Un profesor del octavo nivel (el máximo nivel al que puede aspirar), con una jornada pedagógica de 40 horas semanales, percibirá hasta 5,183 soles de sueldo, mientras que si dicta un mínimo de 24 horas su remuneración mensual será de 2,073 soles.

Mientras que un docente del primer nivel de esta nueva carrera magisterial que dicte hasta 40 horas semanales, recibirá un sueldo máximo de 2,073 soles. Y el que dicte un mínimo de 24 horas percibirá 1,243 soles, que será la base de la RIM en la nueva escala salarial.

La nueva ley, pretende un “proceso de reubicación” de docentes de la Ley del Profesorado, a fin de que aquellos que se encuentran en niveles superiores al primero no pasen directamente al nivel I de la nueva Ley de Reforma Magisterial sino previo proceso de evaluación.

Como se puede apreciar, no se necesita ser un entendido en economía, para darse cuenta que los tan promocionados incrementos de sueldo no son otra cosa que una burla hacia el magisterio.

Por citar un claro ejemplo (al cual me adscribo), Lo máxima remuneración a la que puede aspirar un profesor de 24 horas (docente de educación secundaria del VIII Nivel),  es de 2, 073, y lo más contraproducente y paradójico, un docente del II nivel de la ley del profesorado que en la actualidad gana un promedio de 1,200.00 nuevos soles, los mismos que no cubren la canasta familiar, al ingresar a la Nueva  Ley de Reforma Magisterial, bajara al I Nivel y su sueldo será de 1,243 nuevos soles. En consecuencia cuál será la mejora significativa, ni más ni menos 43.00 nuevos soles.

Cabe acotar que un profesor para llegar al VIII Nivel, oscilará entre los 60 y 70 años, osea, que el que a la actualidad tiene entre 20 y 25 años de servicio (40 y 45 años de edad) deberá esperar unos 20 años para ganar mil soles más de los que hoy gana.

Y para variar, perderá beneficios ganados a través de arduas jornadas de lucha, perderá la estabilidad laboral, perderá la oportunidad de reclamar al estado sus beneficios por tiempo de servicio, el 30% por preparación de clases, deuda que el estado no quiere reconocer, pero que los docentes con dignidad, haremos respetar.

CÒMO NO EJERCER NUESTRO DERECHO A HUELGA, CON TANTA FALACIA Y PROMESA INCUMPLIDA, CON TANTO ENSAÑAMIENTO Y DESCRÈDITO HACIA NUESTRA LABOR DOCENTE.

2 comentarios:

  1. REALMENTE ES UNA BURLA AL MAGISTERIO PERUANO...

    ResponderEliminar
  2. si tenemos que esperar 20 años para ganar 1000 soles mas , osea que en ese tiempo la canasta familiar no va aumentar, y ademas como educaremos a uestros hijos con estos sueldos miseros que solo los hijos del presidente de los "señores" congresistas estudiaran en el extanjero en alguna universidad pituca o en algun colegio de los nuevos ricos ese es el PERÚ CARAJO.............

    ResponderEliminar

Deja tu comentario