logo girando

martes, 25 de septiembre de 2012

PRESIDENTE OLLANTA A MAESTROS: "MENOS PIEDRAS Y MÁS IDEAS"

El Arte de Enseñar.- El presidente Ollanta humala, como parte de su discurso en Huánuco, a donde se trasladó para participar del III Congreso de Ministros Descentralizado, dijo: "Vamos a resolver los problemas internos", y dirigiéndose a los maestros que acatan la  huelga, manifestó que el interés del gobierno es solucionar el problema de los maestros y expresándose de manera irónica dijo que, para eso "Necesitamos menos piedras y más ideas". Agregando además, "hemos hecho una ley de carrera pública de reforma magisterial que queremos que sirva... ".


Al referirse al tema de la de Reforma Magisterial, no faltaron las pifias, a lo que respondió que “esa es la propuesta y está en el Congreso, eso es más plata para los sueldos y es una carrera”. 

Ante las manifestaciones de disconformidad y asiendo con energía una alabarda, a manera de varayoc, dijo: (primero con seguridad) "Alguien tiene que poner las cosas en orden, a mi me ha tocado, porque durante decadas la educación (luego con cierta duda) ha estado en dos leyes y al final son nuestros hijos los que pagan el pato y yo no quiero eso, quiero darles todas las facilidades con diálogo. Con diálogo solucionamos las cosas, no con piedras”, remarcó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario