logo girando

martes, 4 de septiembre de 2012

Especialista en educación advierte que nueva Ley de Reforma educativa traerá problemas

MAGISTERIO ´PERUANO.- Problemas legales y políticos son lo que el experto en temas de educación, Juan Borea Odría, advierte al Ejecutivo en caso llegue a entrar en vigencia la Ley de Reforma Magisterial.

A su entender, a pesar de las buenas intenciones, al eliminar la estabilidad laboral (pues deroga la Ley del Profesorado) muchos profesores podrían considerar que se está vulnerando uno de sus derechos adquiridos en el tiempo.

"Ese fue el motivo por el cual la Ley de la Carrera Pública Magisterial no lo hizo y fue voluntaria. Fue una decisión política. Ahí van a tener un problema legal y político", sostuvo.

El también miembro del Consejo Nacional de Educacion (CNE) remarcó que ese ligero cambio no era necesario hacerlo con otra ley, pues el resultado final del proyecto de Ley de Reforma Magisterial "es casi idéntico" a la Ley de Carrera Pública Magisterial.

Según dijo, las únicas diferencias que le halló al texto fueron el incremento de cinco a ocho en los niveles magisteriales, el aumento de tres a cuatro en las áreas de desempeño, y, finalmente, su obligatoriedad.

"A este último punto es a lo que yo le tengo un poco de miedo. Creo que el Sutep y otros profesores van a decir que no pueden aceptar ese articulado en la ley", reiteró tras señalar que debió mantenerse la CPM.

Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario