logo girando

martes, 14 de agosto de 2012

GOBIERNO REGIONAL INAUGURA Y HACE ENTREGA DE NUEVA INFRAESTRUCTURA DE LA I.E. MIXTO SAN LUIS EN CAÑETE

El Arte de Enseñar.- La mañana de ayer fue una de las mañanas más gratas para los alumnos, padres de familia y docentes de la Institución educativa Pública “Mixto San Luis”, debido a que se realizó la inauguración de su nueva infraestructura.

Hasta este lugar, se trasladaron los funcionarios de la Región Lima Provincias, encabezados por el Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales y la Consejera Regional Liliana Torres.
 
La Ceremonia de Inauguración también contó con la presencia de la Alcaldesa Distrital de San Luis Delia Solórzano Carrión, así como la presencia de la Directora de la UGEL N° 08 de Cañete, Lic. Amelia García Pérez  y el Párroco del Distrito Rvdo. Felipe Manco Orellana.

El primero en hacer uso de la Palabra fue el Director de la Institución Educativa “Mixto San Luis” Profesor Jorge García Vilcapuma, quien además de agadecer al Gobierno Regional de Lima, hizo hincapié en la necesidad de implementar la infraestructura con mobiliario, las máquinas para el taller de costura, las computadoras para la sala de computo e innovación pedagógica entre otras necesidades aún latentes.

A su momento el Presidente Regional comprometió su palabra en dotar de las máquinas para los talleres, e implementar los laboratorios, así como incluir en la próxima entrega de laptops a los docentes de la I.E. y ante un último pedido con relación a la construcción de un estadio, que no solo pueda contar con la cancha de futbol, sino con la pista atlética, ofreció iniciar la construcción del mismo el próximo año.

De igual manera la Alcaldesa Provincial María Montoya Conde Ante el  Pedido del Director se comprometió a dotar de las computadoras con sus módulos correspondientes, así como su respectivo proyector multimedia para la implementación del aula de innovación. De la misma manera el Director exhortó y comprometió a la Alcaldesa de San Luis, Delia Solórzano a contribuir con la continuación de la construcción del cerco perimétrico que aún se encuentra inconcluso.

Concluida la intervención de cada una de las autoridades presentes, se procedió al develamiento de la placa, teniendo como padrinos al Presidente Regional, Javier Alvarado y a la Alcaldesa Distrital, Delia Solórzano quienes en todo momento invocaron a los alumnos al cuidado y conservación de esta nueva infraestructura.

Como se recuerda la construcción iniciada en la gestión del Gobierno regional anterior, con el programa de reconstrucción FORSUR quedó inconclusa y la actual gestión del Presidente Regional Alvarado realizó las gestiones de orden, técnico administrativo para realizar la inyección económica necesaria para su culminación. Dicha infraestructura ha demandado una inversión de 4 Millones de Nuevos Soles para su culminación cuenta con 18 aulas, además ambientes para área administrativa, ambiente para comedor, servicios higiénicos tanto para alumnos como docentes, biblioteca, laboratorio y áreas verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario