logo girando

viernes, 27 de julio de 2012

UNIVERSIDAD SERGIO BERNALES CELEBRÓ X ANIVERSARIO Y DEVELÓ BUSTO EN RECONOCIMIENTO A “GRAN AMAUTA” JORGE LAZO ARRASCO.


Las actividades conmemorativas tuvieron lugar en su Moderno Campus Universitario la semana del 23 al 26 de julio y comprendió un ciclo de conferencias y actividades culturales y deportivas que concluyeron con la Ceremonia del Día Central.


El Arte de Enseñar.- En un marco colorido y festivo que contó con la participación de sus Autoridades Académicas, invitados, catedráticos y alumnos en general, la Universidad Sergio Bernales llevó a cabo la ceremonia central al conmemorarse su X Aniversario de Creación.

El acto protocolar que fue presidido por su Presidente de la Comisión Organizadora, Dr. Virgilio Roel Pineda, quien en todo momento destacó la importancia de contar, hoy más que nunca en el Perú, con una universidad institucionalizada en el que sus docentes puedan tener el reconocimiento correspondiente a través de su ordinarizaciòn como docentes Principales, Asociados y Auxiliares con toda la logística y prerrogativas necesarias.

Como parte de la programación, se llevó a cabo también el reconocimiento y premiación a los alumnos ganadores de los eventos deportivos, el mismo que estuvo
a cargo de la Vicepresidente Académico Dra. Luisa Villanueva Alvarado

Las palabras finales estuvieron a cargo de su promotor el Dr. Luis Alva Odría, quien al abrir su alocución solicitó a los presentes un minuto de silencio en memoria de los doctores Juan García Cribilleros y Felipe Ascue Cuzcano, Ambos fundadores de la Universidad Privada Sergio Bernales, quienes fueran: Primer Presidente de La Comisión Organizadora y Gerente General, respectivamente.

Así mismo saludó la presencia del “Amauta” Jorge Lazo Arrasco, Fundador y asesor permanente de la Universidad Privada Sergio Bernales, e infatigable luchador social y forjador de varias generaciones de destacados educadores, maestros, periodistas y filósofos, que hoy son rectores de muchas universidades.

Con mucha emoción manifestó dirigiéndose a tan reconocida eminencia, que la UPSB, se sentía muy complacida en brindarle el merecido reconocimiento, agradeciéndole así mismo, por haber aceptado la invitación para conjuntamente realizar el develamiento de un busto erigido en memoria de su infatigable labor.

Hizo hincapié además que el Amauta es candidato por el Perú al Premio Nobel, lo que fue motivo de incesantes aplausos del auditorio.

Acto seguido se llevó a cabo un show artístico a cargo de los alumnos de la universidad, que fue de la entera complacencia de los asistentes quienes se deleitaron con danzas de las diferentes regiones del país. Finalizada la parte artística se llevó a cabo la ceremonia de develamiento del busto en honor  al Dr.Jorge Lazo Arrasco.

El homenajeado se mostro muy emocionado, por el reconocimiento que se le hacía y aprovechó para contar con mucha humildad y mucha emoción, cómo a lo largo de su vida profesional, ha publicado 73 libros, ha sido fundador de 6 universidades, le han erigido un monumento de tamaño natural, y se sentía además honrado en que 76 promociones, un colegio, y una avenida llevan su nombre y ahora la Universidad Sergio Bernales lo perennice también en un busto que en palabras de entendidos ha sido magníficamente modelado.
X ANIVERSARIO UPSB

De esta manera la Universidad Privada Sergio Bernales Celebró su de Décimo Aniversario y se alista a ser próximamente institucionalizada.

Desde aquí el saludo a sus autoridades, catedráticos y alumnos que hacen de esta, una Universidad con visión de Calidad Académica e Institucional, que lidera la formación profesional, cultural, social, productiva y empresarial con miras al cambio y desarrollo de nuestra Provincia y también de nuestra Región a través de una investigación ética y responsable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario