logo girando

lunes, 23 de julio de 2012

Rector Marcial Rubio asegura que la PUCP no cambiará su nombre oficial

Asambleas. Miembros del Consejo Universitario se reúnen para fijar una posición sobre decisión del Vaticano. Estudiantes también revisarán implicancias del fallo.

La República.pe.- El rector Marcial Rubio informó que la universidad que dirige tiene registrada la denominación de 'Pontificia Universidad Católica del Perú', nombre que seguirán usando mientras lo consideren conveniente.

"Cualquier decisión que se tome al respecto es potestad de los organismos de gobierno de la propia universidad", señaló a la revista Punto edu.

Recordó que la PUCP, al ser una institución peruana, se rige por las normas de este país y no por el derecho canónico, criterio que se extiende también a los bienes de esa casa de estudios.

"Esto está claro hasta para el mismo Arzobispado de Lima, que litiga contra nosotros en los tribunales peruanos pretendiendo administrar bienes que son nuestros y no de la Santa Sede", precisó.

Además, Rubio pidió tranquilidad a la comunidad universitaria, pues todos los derechos y atribuciones de la PUCP están vigentes.

"La PUCP otorga sus grados y títulos a nombre de la nación peruana porque así lo dispone la ley universitaria peruana", aseguró el rector.

Día de reuniones
En tanto, hoy será un día de reuniones en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Para las 9 am se ha convocado a reunión a los miembros del Consejo Universitario, estamento integrado por las autoridades universitarias, docentes, alumnos y representantes de la Iglesia.

Por su lado, la Federación de Estudiantes convocó a los delegados de todas la facultades y a los miembros estudiantiles de la Asamblea Universitaria para fijar una posición sobre la decisión del Vaticano de prohibirles el uso de los títulos de 'Católica' y 'Pontificia' en su denominación. La cita será a las siete de la noche.

Dato

La autoridad universitaria señaló que la gravedad de los términos planteados por el Vaticano en el reciente decreto obliga a esa casa de estudios a revisar la relación estatutaria que mantiene  con la Iglesia, con la que se pudo llegar a un acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario