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martes, 31 de julio de 2012

CONOZCA LAS "GRANDES REFORMAS" EN LA "LEY DE DESARROLLO DOCENTE"


EL ARTE DE ENSEÑAR.- No quiero parecer radical, ni intransigente, pero la verdad a mi modesto entender, y como docente, pienso que esta Ley, que intentan imponernos, es más de lo mismo; atenta contra la estabilidad laboral, beneficiará a unos pocos y lo que intenta es desconocer derechos ganados a través de años de lucha sindical en la que muchos docentes se inmolaron, porque al magisterio le sean respetados sus derechos.
A la actualidad, el Estado le debe a cada docente miles de soles, beneficios y bonificaciones, que le han sido negados durante años, y claro la forma mas fácil de no honrar estas deudas es desconociendo la Ley del Profesorado, que es la que debe primar.

Me agradaría que promulgaran una ley de "meritocracia" con escalas remunerativas para los ministros y legisladores, de acuerdo a su gestión y productividad, y claro previa evaluación (psicológica, profesional y currículum).

Muchos docentes, hemos trabajado en zona rural durante mucho tiempo, nunca hubo incentivo alguno por ello, pero eso no es la más desalentador, sino el olvido, ya que estas escuelas jamás han recibido la atención tan promocionada en los discursos ministeriales, qué nos hace pensar que "ahora sí lo van a hacer".

Todo docente que ha alcanzado un desarrollo profesional y como resultado de ello un estatus económico, lo ha hecho por cuenta propia, capacitándose, haciendo complementacion académica o una especialización con sus propios recursos, a costa de sacrificar muchas veces no sólo la economía familiar sino restándole la atención correspondiente a la misma.

Por qué en vez de estar programando pseudo capacitaciones, por que el estado no ofrece, los postgrados gratuitos, si realmente tiene el interés en que los docentes contemos con el nivel profesional que tanto se le reclama al magisterio nacional.

Ahora pretenden ponernos mil condiciones, para ofrecernos diz'que, aumentos y escalas remunerativas diferenciadas, siguen entrentandonos para romper con la unidad magisterial y muchos docentes en un afan egoísta de aparente superación, creyéndose superiores a otros asienten con facilidad el desconocimiento y pretendida derogación de la Ley del Profesorado, porque desconocen también los derechos conquistados con el esfuerzo de quienes nos antecedieron.

Tenemos cientos de Instituciones Educativas que no terminan de reconstruise, y las que ya se concluyeron llevan meses esperando su equipamiento. De qué desarrollo hablamos...


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