logo girando

viernes, 29 de junio de 2012

Mundo católico saluda al papa en el Día de San Pedro y San Pablo

Durante esta festividad celebrada hace más de ochenta años en Perú, los pescadores recuerdan a su santo patrono, San Pedro.

RPP.-Los feligreses celebran hoy el Día de San Pedro y San Pablo para recordar el sacrificio de estos líderes religiosos de la Iglesia Católica. No solo es una oportunidad para gozar del feriado no laborable; es una oportunidad para las manifestaciones de devoción en el país y el mundo.
En el Perú, esta festividad posee más de ochenta años de instauración y es una oportunidad para los creyentes se congreguen de manera masiva. 

En el distrito de Chorrillos, se realiza una procesión en honor al santo que se considera patrono de los pescadores, San Pedro. Asimismo, se realiza una conmemoración del mártir de la Independencia del Perú, José Olaya.

Al interior del país, en Chimbote, se realiza la fiesta de San Pedrito que inicia una semana antes del 29 de junio  (fecha central). Desde las 5 a.m. los fieles acudieron al puerto de la ciudad para acompañar en lanchas el recorrido de los santos.

Los fieles peruanos podrán saludar su saludo virtual al papa Benedicto XVI a través de una página web que elaboró la Conferencia Episcopal Peruana (CEP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario