logo girando

jueves, 14 de junio de 2012

Guerra de robots y videojuegos, los grandes atractivos de la Expotic 2012

La feria, ubicada en el Jockey Club, abrió sus puertas este jueves y continuará hasta el sábado. El ingreso cuesta S/. 10



elcomercio.pe.- La primera Feria Internacional de Tecnología, Informática y Comunicaciones, Expotic 2012, abrió sus puertas este jueves y continuará hasta la noche del sábado con una amplia oferta para los amantes de los gadgets, los videojuegos y diversos atractivos electrónicos. Pero lo que ha causado más expectativa entre los asistentes es la guerra de robots anunciada para los días viernes y sábado. 

En el marco de la feria, impulsada por la Cámara Peruana de Comercio de Lima (CCL), se realizará un concurso de robots que incluirá exhibiciones y enfrentamientos entre más de 90 robots en las siete categorías en las cuales participarán. La denominada guerra de robots se realizará en un área especial de la feria los días viernes y sábado y será supervisada por un jurado que definirá al ganador de los combates.

Bruno Tomatis, gerente del Comité TIC de la CCL, indicó que en esta feria participan hasta 200 empresas del sector tecnología reunidas en 130 stands (algunas se presentan en sociedad). “Este es un esfuerzo que nos ha llevado 10 meses de organización y esperamos una amplia respuesta de la gente. Esperamos que en estos tres días nos visiten más de 40 mil personas”, señaló durante una entrevista en vivo con elcomercio.pe.

Uno de los invitados especiales para esta feria es el robot l Geminoid-DK, el más parecido al ser humano que existe en el mundo por su forma física y por sus gestos. Este humanoide, creado con la imagen del profesor danés Henrik Scharfe como modelo, también participó de la inauguración de la feria. En una entrevista anterior, Scharfe indicó que el objetivo de su robot es conocer cómo reaccionan las personas ante la presencia de un androide

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario