logo girando

miércoles, 4 de abril de 2012

RECONOCIDO CIENTIFICO INTERNACIONAL CAÑETANO, OFRECERÁ CONFERENCIA SOBRE DESASTRES NATURALES


El Arte de Enseñar.- El Gobierno Regional de Lima y La Municipalidad Provincial de  Cañete Invitan al Público en general a la Conferencia Internacional “Energía Electromagnética Iónica y Desastres Naturales” a cargo del Mag. Ing. Darío Cárdenas Ruiz, quien trabajó en la NASA –EEUU.

Dicha conferencia tendrá lugar el día 8 de abril en el Auditorio del Centro Cultural Cañete (Casa de la Cultura) a partir de las 9:30 am.

Cabe mencionar que el Ingeniero Darío Cárdenas se graduó en la Facultad de Ingeniería Electrónica de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), donde posteriormente fue profesor de Matemáticas. 

Desde 1980 trabajo en PETROPERU – OLEODUCTO NOR PERUANO, como Ingeniero, encargado de Comunicaciones hasta que en 1990, impulsado por su indoblegable aspiración de superación académica, emigró a los EE.UU. de Norteamérica, en pos de una Maestría, que a base de mucho esfuerzo personal consiguió. 

1997 se graduó en Licenciatura de Matemáticas en THE CITY COLLEGE OF NEW YORK. Y luego le fueron solicitados sus servicios como Investigador en la NASA donde desarrolló algunos proyectos. 

Posteriormente de 1998 al año 2000 trabajó en forma directa para la AGENCIA DE SEGURIDAD NACIONAL (NSA), agencia de inteligencia criptológica del Gobierno de los Estados Unidos, administrada como parte del Ministerio de Defensa Americano. 

Este trabajo lo realizó en el grupo del Científico Americano Dr. MARC BROWN, cuyos trabajos tienen calidad de CLASIFICADOS. 

El año 2001 Se graduó en LICENCIATURA DE MATEMATICAS PARA SEGUROS, en THE CITY COLLEGE OF NEW YORK. Desde entonces a la fecha trabaja como PROFESOR EN EL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS de la Universidad THE CITY COLLEGE OF NEW YORK y para STEAM INSTITUTE (durante los veranos), este es un programa auspiciado principalmente por la NASA.

Asimismo el Ingeniero Darío Cárdenas Ruiz, ha sido efecto de innumerables reconocimientos a nivel local, provincial, nacional e internacional.

Esta será una magnífica oportunidad para los cañetanos: autoridades,  instituciones y público en general de estar informado con relación a este tema tan crucial para todos los peruanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario