logo girando

viernes, 20 de abril de 2012

Ollanta Humala: Gobierno garantizará abastecimiento de agua en Cajamarca

lamula.pe.- El presidente de la República, Ollanta Humala, mencionó que el proyecto minero Conga, de la empresa Yanacocha, se realizará siempre y cuando cumpla con las recomendaciones del peritaje internacional al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del referido proyecto.

En mensaje a la Nación y dirigiéndose en varias oportunidades a la población de Cajamarca, el mandatario indicó que el proyecto garantizará la cantidad de agua y los mecanismos técnicos que den la absoluta confianza y seguridad de que existirá este recurso vital para los pobladores de esta región.
El fondo deberá promover construcción de sistemas de agua potable y reservorios, construir escuelas, establecimientos.
Señaló, además, que la empresa deberá cumplir con las exigencias sociales del peritaje y ampliar la capacidad de almacenamiento de los reservorios hasta cuatro veces más de lo que estaba inicialmente estipulado.
El presidente aseguró que el proyecto deberá atender las recomendaciones del peritaje, el cual señala que las lagunas Azul y Chica no deben ser utilizadas como depósitos de relave.
Además, deberá atenderse la recomendación planteada en el peritaje en relación a las lagunas Azul y Chica, deberán evaluarse las alternativas hidrológicas y ambientales para evitar que sean utilizadas como depósito de desmonte del tajo Perol.
Finalmente, aseguró que el Gobierno no aceptará actitudes de soberbia de ninguna empresa y enfatizó que el acceso al agua será una política prioritaria.
Tenemos la oportunidad de hacer un antes y después en la historia de la minería del Perú.
Este Gobierno no aceptará soberbias de ninguna empresa. Nuestro Gobierno ha comprometido para Cajamarca más de 5 mil millones de soles para invertir en saneamiento, salud y agricultura.
 Puedes leer aquí el texto completo del mensaje a la Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario