logo girando

domingo, 1 de abril de 2012

Ministra de Educación descarta dejar de lado meritocracia para docentes

El Sutep buscaría que los profesores obtengan aumentos con Ley del Profesorado en vez de la Carrera Pública Magisterial
  
elcomercio.pe.- La ministra de Educación, Patricia Salas, descartó que su sector vaya a dejar de lado la meritocracia que actualmente define los contratos y sueldos de docentes de colegios públicos a través de la Carrera Pública Magisterial.

“Respecto a si el Ministerio está de acuerdo en dejar de lado la meritocracia como una forma de mejorar la remuneración y estimular la Carrera Pública Magisterial, de ninguna manera. Para nosotros, la meritocracia es un valor importante como lo es el nivel de dificultad”, señaló.

Salas se refirió así a la presunta intención del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) de buscar aumento de sueldos sin meritocracia, volviendo a la Ley del Profesorado. Según indicó “Correo”, esta propuesta estaría siendo discutida con el Minedu y tendría el respaldo de la titular de esa cartera. 

Salas no detalló si existen tratativas al respecto, pero recordó que hay una mesa de trato directo con el Sutep respecto a la negociación de condiciones laborales.
La ministra reiteró en RPP que los maestros que tienen más méritos deben tener una mejor remuneración, al igual que los que están en situaciones de dificultad, ruralidad, educación intercultural y bilingüe, así como de zonas de frontera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario