logo girando

lunes, 5 de diciembre de 2011

PERIODISTA CAÑETANO QUE FUERA SALVAJEMENTE GOLPEADO POR EFECTIVOS DE LA PNP EN PARO PROVINCIAL, OFRECIÒ SU TESTIMONIO EN “BUENOS DÌAS PERÙ”

El Arte de Enseñar.- El periodista Pedro Sánchez Reyes, del programa “Punto Crítico”, que se transmite por WMTV Canal 39, y que fuera víctima conjuntamente con su hijo (camarógrafo) de una salvaje agresión por parte de los efectivos policiales responsables de restablecer el orden en la autopista Panamericana Sur, fue invitado a brindar su testimonio en Panamericana Televisión.

Pedro Sánchez Reyes, fue entrevistado esta mañana por el, conductor del programa Buenos Días Perú, Augusto Thorndike, quien en todo momento censuró el demencial acto.

Cuando el periodista cañetano hizo uso de la palabra, refirió la forma violenta con que fue golpeado y la forma cobarde como fue agredido su hijo, que habiendo sido derribado al piso no sólo le propinaron golpes de varas, sino le patearon la cabeza, tal como se pudo demostrar a través del testimonio fílmico, obtenido por otro periodista, Américo Huamán de TV Perú, que también fue agredido y que a pesar de identificarse como tal, al igual que Pedro, tuvo que soportar la insania de un grupo de desalmados policías que a toda costa querían arrebatarle la cámara, tal como hicieron con la cámara de Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez, acotó que en todo momento tanto él como todos los periodistas agredidos durante los violentos sucesos, estaban debidamente identificados, sin embargo, les eran arrebatadas sus credenciales.

Cabe indicar, que además de Pedro, otros periodistas también fueron agredidos, como es el caso de: Fernando Zavala, Jorge Yataco y muchos otros, que no cuentan con los respectivos testimonios de los excesos cometidos por los “efectivos del orden”, porque además de sus credenciales también les fueron arrebatadas sus cámaras que registraban todas las incidencias desde el día que se inició la medida de fuerza.

Augusto Thorndike, al apreciar las contundentes imágenes, expresó de manera enfática: “Eso no es una requisa, eso es un robo a mano armada”.

Finalmente Augusto Thorndike, ofreció al periodista cañetano ponerlo en contacto con organizaciones que velan por el respeto a la labor periodística y a  los hombres de prensa.




                                                       ANUNCIE AQUÍ                                                           

MIS PRIMEROS PASOSanigif

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario