logo girando

sábado, 12 de noviembre de 2011

Niño con parálisis aprendió a caminar con una máquina que inventó su padre

Jorge Cardile diseñó el Estimulador en Marcha, una máquina creada a partir de dos esquíes


elcomercio.pe.- Ivo es un niño argentino de 7 años que nació con parálisis cerebral y esta es la historia de amor de su padre, quien no paró hasta que inventó una máquina que ayudó a su pequeño a caminar.
Hace tres años, Jorge Cardile inventó un “caminador” hecho a la medida que, además, viene ayudando a varios otros jóvenes y adultos a dar sus primeros pasos.
El pequeño nació el 20 de mayo del 2004 con cuadriparexia que le imposibilitaría caminar debido a una parálisis cerebral permanente. Además, antes de cumplir un día de nacido tuvo un ataque y cayó en estado de coma, por lo que los médicos recomendaron la amputación de los terminales nerviosos del pequeño, lo que –a futuro– le impediría andar.
Cardile se opuso a esto y empezó a diseñar un aparato que terminó por hacer que su pequeño caminara normalmente, aunque al dejar de usarlo durante mucho tiempo se ve un retroceso, hoy no sería posible que Ivo camine si no hubiera sido por su labor.
El “Estimulador en Marcha” es una máquina creada a partir de dos esquíes bajo un sistema que se mueve como un escalador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario