logo girando

miércoles, 30 de noviembre de 2011

CAÑETE REALIZA PARO DE 48 HORAS COMO PROTESTA A LA AMPLIACIÓN DE PENAL

Con heridos y detenidos terminó convulsionada jornada de protesta de cañetanos, en su lucha por impedir la construcción de más penales

El Arte De Enseñar.- El día de hoy Cañete inició marchas y movilizaciones como protesta ante la intención del gobierno, que mediante las autoridades del INPE, pretende llevar a cabo obras de construcción y ampliación del PENAL de Cantera.

Tal como lo había anunciado el FRENTE DE DEFENSA DE CAÑETE, el paro de 48 horas se inició el día de hoy, con marchas y movilizaciones con la participación no sólo de autoridades ediles, sino con la sociedad civil, comerciantes, agricultores, transportistas, construcción civil, docentes, estudiantes y madres de familia quienes portando banderolas y pancartas a una sola voz protestaban contra la pretensión del gobierno.

Después de una larga caminata, los pobladores recorrieron varios kilómetros para llegar hasta la Panamericana Sur en la intersección del anexo Agua dulce, donde para sorpresa de todos ya se encontraba un gran contingente policial el mismo que sin contemplación alguna la emprendió contra los manifestantes, disparando no sólo bombas lacrimógenas, sino cartuchos con perdigones los cuales fueron dirigidos al cuerpo sin reparo alguno.

La Policía Nacional, tuvo una vergonzosa actuación, al emprenderla no sólo contra los manifestantes sino contra los periodistas, quienes no sólo recibieron amenazas, sino que fueron agredidos de forma abusiva, tan solo por cubrir la información. Cabe indicar que ya en horas de la mañana 5 personas fueron heridas por perdigones en la localidad de Herbay y no conformes con su acto demencial pretendieron repetir la misma forma insana de llamar al orden, golpeando a estudiantes, agrediendo a mujeres indefensas no sólo con palabras soeces sino con golpes.

El pueblo de Cañete cierra filas y mañana se alista a alzar su voz de protesta, para no permitir ni un ladrillo más en el penal de Cantera, para reclamar sus límites y la Sede Regional, que por ley le corresponde.


                                                         ANUNCIE AQUÍ                                                          


MIS PRIMEROS PASOSanigif

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario