logo girando

miércoles, 12 de octubre de 2011

PACARÁN CELEBRÓ FESTIVIDAD DE SAN FRANCISCO DE ASÍS

El Arte de Enseñar.- El último fin de semana, se llevaron a cabo los actos jubilares, en honor a san francisco de Asís, patrón del distrito de Pacarán, y como es tradicional el día martes 04 de octubre el Párroco de esta localidad, presbítero Nilton Pachas Zavala, celebró la santa misa en honor al patrón, en su homilía, realizó una prédica en la que exhortó a las autoridades locales a preocuparse en mejorar los servicios básicos de salud y saneamiento, posteriormente administró el bautismo a un grupo de niños y adolescentes.
 
Finalizado el acto litúrgico, los fieles iniciaron el recorrido procesional de la sagrada imagen de San Francisco de Asís, por las principales calles del distrito.

Como parte también de esta fiesta patronal, el día viernes 07 los alumnos de las instituciones educativas de los diferentes niveles, participaron de una colorida comparsa, ataviados con disfraces e indumentarias con los más variados motivos, así como una variedad de antorchas multicolores, caída la noche iluminaron el recinto de la plaza de armas local.

Asimismo, como se viene desarrollando desde hace varios años, el día 8 de octubre, se realizó una misa jubilar y posteriormente el tradicional desfile cívico escolar, con la participación de instituciones locales e invitadas.

 
Luego vendría la presentación de números artísticos a cargo de los alumnos de cada una de las instituciones locales.

Luego se realizó un almuerzo de camaradería ofrecido por la Municipalidad Distrital, en la persona de su Alcalde, Señor Roosvelt Ávalos, “La comilona” tuvo lugar en los ambientes de la tradicional y premiada bodega Buena Vista, del Próspero empresario Pacaraneño, Ernesto Rivas Santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario