logo girando

domingo, 25 de septiembre de 2011

Por el "Día de la Juventud" ANR organizó la 1ra Gran Carrera Pedestre y Pasacalle Universitario

El Arte de Enseñar.- Con el auspicio de Universia Perú y la colaboración de la Municipalidad Metropolitana de Lima, llevó a cabo el día de hoy la primera Carrera Pedestre y Pasacalle Universitario,  por el “Día de la juventud”.
Bajo el lema “Celebremos el Día de la Juventud” la Asamblea Nacional de Rectores en coordinación con la subgerencia de Deportes y Recreación DEPORLIMA de la Municipalidad Metropolitana de Lima organizaron la 1ra Gran Carrera Pedestre y Pasacalle, con el propósito de promover el cuidado de la salud a través de la práctica del deporte y confraternidad de la comunidad universitaria.
MARATHON
La Carrera Pedestre tuvo un recorrido de 10 km. para varones y 4km. para damas, en el que participaron, docentes y trabajadores de todas las universidades nacionales y privadas del país como: San Marcos, UNI, Villarreal, TELESUP, USIL, SERGIO BERNALES, BAUSATE Y MEZA, ALAS PERUANAS, ULADECH, SEDES SAPIENTIAE, UNIVERSIDAD CIENTÌFICA DEL SUR, UNIVERSIDAD SAN MARTIN DE PORRES...
Finalizada la competencia se dio inicio al pasacalle. Desde tempranas horas de la mañana numerosas delegaciones de las universidades participantes se apostaron en el frontis del poder judicial en el Paseo de la República.

Coloridas estampas, e indumentarias de arlequines, clauns, danzas de diferentes regiones del país (Puno, Arequipa, Moquegua, Ancash, Lima, Chiclayo…), las tradicionales Tunas Universitarias, Rondallas y Estudiantinas.

Y el folclor afroperuano no fue la excepción, y para orgullo nuestro recibió la ovación del público, que tuvo una grata impresión tras la participación de la delegación de la Universidad Sergio Bernales de Cañete, que presentó un carro alegórico y tres estampas dentro de las cuales una danza afroperuana.

Fue una grata jornada en la que se ha promovido una cultura deportiva y difundido actividades artísticas en la que los jóvenes comprometidos en su formación, han alternado de manera grata y cordial aun cuando pertenecen y representan a sus respectivas casas de estudio.

PASACALLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario