logo girando

viernes, 23 de septiembre de 2011

ASÍ CELEBRARON DÍA DE LA JUVENTUD EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE CAÑETE

El Arte De Enseñar.-  Con motivo de la celebración del Día de La Juventud, las Instituciones Educativas de la Provincia al igual que en todo el territorio nacional, desarrollaron diferentes actividades de tipo cultural y recreativo: paseos, excursiones, actuaciones, pero sobre todo de tipo deportivo, como campeonatos de fulbito, atletismo y las tradicionales “gincanas” o juegos de habilidad psicomotriz.

Una de las I.E. precisamente, que siguiendo esta tradición, es la I.E. Santiago Antúnez de Mayolo de Pacarán, realizó una jornada netamente de recreativa con juegos de gincana, precedido de la elección de su reina de la primavera.

A pesar de ser una I.E. cuya ubicación geográfica la convierte en una I.E. de característica rural, y cuenta con un reducido número de personal docente, los mismos ponen todo de su esfuerzo, por mantener estimulados y con un alta autoestima a sus alumnos.

Sabido es que en la gran mayoría de instituciones educativas cuando se programa una actividad, los propios alumnos suelen realizar colectas, colaboraciones con el fin de recaudar el dinero necesario para realizar dichas actividades.

En tal sentido los docentes de esta I.E. en una forma de retribuir el cariño de sus alumnos, quienes en todo momento en un gesto de desprendimiento colaboran en cada actividad, realizada (colaboración por el día de la madre, colaboración por el día del maestro, colaboración por el día del padre…) suelen correr con los gastos de organización, y premiación con los estímulos correspondientes.

La APAFA no se queda atrás brindándoles el almuerzo al final de la jornada. Sin duda, una fecha en la que los estudiantes departen llenos de júbilo, euforia y entusiasmo en cada uno de los desafíos y pruebas en pos de los puntos necesarios para obtener la variedad de premios que se tienen previstos para cada prueba.


anigif

Entre los juegos y competencias que se realizaron: la clásica “competencia de glotones”, “carrera de encostalados”, “carrera de tres pies”, “la manzana ahogada”, “llevando un huevo en una cuchara”, “Revienta globos” “carrera de números” “formando letras y números”, “La carretilla”, “Los jinetes”, y tantos otros como, el desafío de fuerza” tirando de la soga”.
En cada uno de los juegos, tanto varones como mujeres de manera organizada en forma individual y colectiva alternaron, poniendo de su esfuerzo y entusiasmo mientras que el resto del equipo no dejaba de alentarlos. 

I.E. MATER CHRISTI TAMBIÉN SE SUMÓ A ESTA SERIE DE ACTIVIDADES RECREATIVAS
De forma masiva los alumnos de la I.E. Mater Christi de San Vicente, acompañados de sus profesores y padres de familia, se trasladaron al estadio municipal “Roberto Yánez”, donde participaron de un sinnúmero de actividades deportivas y recreativas.

mater





















Identificados por colores, alumnos de los diferentes grados y secciones de cada nivel, participaron de manera entusiasta en cada una de las contiendas de futbol, atletismo y gincana con el respectivo aliento de sus padres.


Algunas Instituciones Educativas organizaron paseos, como es el caso de la Institución Capilla de Asia, quienes visitaron el distrito de Pacarán, en busca del buen clima y de las bondades del paisaje.

1 comentario:

Deja tu comentario