logo girando

jueves, 11 de agosto de 2011

TERCER SIMULACRO NACIONAL DE SISMO SE LLEVÒ A CABO EN I.Es. DE CAÑETE

El Arte de Enseñar.- En todas las Instituciones Educativas de Cañete, al igual que en todo el Perú, se realizó el III Simulacro Nacional de Sismo 2011, haciendo un total de 94 mil colegios públicos y privados comprometidos en brindar seguridad a los escolares de todo el país.
 
Especialistas de la UGEL N 08 y miembros de Defensa Civil de la Provincia supervisaron que las respectivas brigadas cumplas sus funciones y que todos los miembros de las I.Es participen activa y responsablemente en el desarrollo de este simulacro.

Tal como se tenía previsto las instituciones pusieron en práctica sus planes de evacuación y asistencia de heridos.
 
Al momento de activarse las alarmas los escolares abandonaron las aulas ubicándose en las zonas de seguridad establecidas en los patios.
  
En instituciones que cuentan con una infraestructura moderna y resistente, optaron por poner en práctica la estrategia de esperar que culmine el sismo para iniciar la evacuación, por cuanto mayor seguridad ofrecería permanecer al interior del edificio que tratar de evacuar un gran número de alumnos a través de pasillos y escaleras que resultarían estrechas para el volumen de personas evacuando al mismo tiempo poniendo en riesgo la integridad y seguridad de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario