logo girando

martes, 9 de agosto de 2011

Susana Baca convoca a pueblos indígenas a trabajar juntos

Cantautora peruana convoca a los dirigentes nativos a participar en su gestión a cargo del Ministerio de Cultura.

El Arte de Enseñar.- La Ministra de Cultura, Susana Baca de La Colina, celebró el Día Internacional de los Pueblos Indígenas con dirigentes nativos, a quienes dijo que consideren a la sede ministerial como su casa.

Baca  felicitó el hecho de poder iniciar su gestión con una fiesta tan especial en la que participan los pueblos originarios y les dijo que será posible reunirse siempre en el Ministerio de Cultura y que tengan la seguridad de que es su ministerio.

"Esta es su casa, les hemos dado la bienvenida y creo que vamos a estar juntos en esa misión que nos han encomendado", precisó la cantautora peruana, ganadora del Grammy Latino.

En la ceremonia realizada en el Museo de la Nación estuvieron presentes el viceministro de Interculturalidad Clemente Otta Rivera y el viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Javier Luna, así como representantes de diversas organizaciones pluriculturales del país.

El Día Internacional de los Pueblos Indígenas se instituyó el 9 de agosto, por iniciativa de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 23 de diciembre de 1994. (Fuente: RPP Noticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario