logo girando

miércoles, 17 de agosto de 2011

I.E. Nuestra Señora de la Asunción de Zúñiga cumple “Bodas de Perla”

El Arte de Enseñar.- Insitución Educativa Nuestra Señora de la Asunción de Zúñiga celebra “Bodas de Perla”.

RESEÑA INSTITUCIONAL
La I.E. Nuestra Señora de la Asunción de Zúñiga celebró su 30° Aniversario de creación. Dicha Institución Educativa se creó por RDZ. N°0113-81-ED de marzo de 1981, se crea la institución, como una ampliación de la escuela de primaria N° 2020, siendo su primer Director el Profesor Emil De La Cruz Negrón; desde entonces viene funcionando en forma ininterrumpida; prestando sus servicios educativos a la población del distrito de Zúñiga y a la población emigrante de la provincia de Yauyos.

Posteriormente adoptó el nombre de C.E. “Nuestra Sra. De la Asunción” de Zúñiga, en honor a la Patrona del Distrito, instaurándose como su fecha de aniversario el 17 de Agosto. De sus Aulas han egresado a la fecha 26 promociones cuyos  ex alumnos quienes se encuentran desempeñando diversas funciones y cargos en diferentes instituciones públicas y privadas.
A a lo largo de 30 años esta pujante institución educativa ha sobresalido  en diferentes competencias tanto culturales y deportivas a nivel distrital, provincial y regional dejando en alto el nombre de la institución.

Actualmente cuenta con una población estudiantil de 103 estudiantes,  08 docentes, 01 personal directivo encargado, 01 personal de servicio y 01 docente de computación contratado por la municipalidad de Zúñiga.

SUS DIRECTORES
Han desempeñado el cargo Director, al frente de esta institución, destacados profesores, a quienes hoy sus ex alumnos y alumnos recuerdan con gratitud como:

Profesor Emil de La Cruz Negrón
Profesora Juana Pérez Baltasar
Profesora Sofía Huari Candela
Profesor Elmer Vicente Rodríguez
Profesora Rosa Quispe Lovera
Profesor José Sánchez Cusipuma
Profesor Víctor rivera López
Profesor Jorge García Vilcapuma
Profesor Juan Casas Sandoval
Profesor Walter Quispe de La Cruz
Profesor Luis E. Chamorro Zamudio

Todos ellos han aportado para el progreso y engrandecimiento de esta institución, que aspira a ser una institución líder, con alumnos orientados al desarrollo de capacidades que le permitan acceder a conocimientos humanístico científicos y tecnológicos, que los formen para la vida y el trabajo en una convivencia democrática, y en el ejercicio de la ciudadana para acceder a niveles superiores de estudio.

SU PLANA DOCENTE
En la actualidad la dirección está a cargo del Entusiasta Prof. Luis E. Chamorro Zamudio y su plana de docente está conformada los profesores:

Juana Pérez Baltazar
Teodoro Fernández Napán
Bernardino Manrique Postillón
Vilma Huaroto Cruz
Freddy A. Ramos Reyna
Jesús A. Espino Ramos
Norka Núñez Chumpitaz
Carlos Emilio Olivares Cuya
Julio Cubillas Malásquez
Wilmor Huapaya Vicente

ACTOS CELEBRATORIOS

Es pues, que con motivo de su trigésimo aniversario la I.E. Nuestra Señora de la Asunción de Zúñiga, desarrolló un nutrido programa, el mismo que tuvo hoy 17 de agosto como su Día Central.

En este contexto los alumnos de la I.E. homenajeada hicieron una demostración de su destreza artística con la presentación de danzas que engalanaron la fecha y fueron del agrado de todo el público  presente.

Acto seguido, se llevó a cabo el desfile cívico escolar que contó no sólo con la participación de las I.Es. del distrito sino que Instituciones de los distritos vecinos como son: Pacarán y Lunahuaná, quienes hicieron gala de su marcialidad a la hora del desfile y se hicieron merecedores al segundo y primer puesto respectivamente.
COLOFÓN
Finalizado el desfile, se realizó la tradicional procesión de la Santa Patrona Nstra. Señora de la Asunción conduciéndola hasta las instalaciones de la Institución Educativa donde todos los invitados, autoridades, docentes, padres de familia y alumnos en general degustaron de un magnífico “Seco de res” acompañado del exquisito vino de Zúñiga, así como del mejor pisco del Perú.

2 comentarios:

Deja tu comentario