logo girando

miércoles, 31 de agosto de 2011

¡Feliz BlogDay! Bloggers del Perú y del Mundo


El Arte De Enseñar.- En el Perú  celebramos la VI Edición del Blog Day, como se recuerda el fenómeno blog, empezó a finales de los años 90`  como una variante de los llamados diarios en línea, que no eran otra cosa que diarios personales o bitácoras, pero en formato digital, el termino blog o weblog empezó a usarse en el año de 1999, los primeros blogs populares empezaron a surgir a partir del año 2001 donde el blogging ya era una práctica común entre los jóvenes universitarios.

Es pertinente hacer de conocimiento a aquellos que son ajenos a la blogósfera, que el creador del BlogDay (http://www.blogday.org) es Nir Ofir, Editor en Jefe de Tapuz.co.il y fundador del primer servicio comercial de blogs en Israel. Fue este joven quien propuso al mundo la organización de un día en el que cada blogger recomiende desde su propio blog otros blogs de otros países y áreas de interés. Fue éste quien propuso el 31 de Agosto para la celebración de este día, debido a que la fecha 31/08 o “3108” en un manuscrito que hiciera sobre una servilleta, se parecía mucho a la palabra “BLOG”.

Como parte de la celebración, el 31 de agosto de todos los años, los blogueros en el mundo publican un post (un artículo) recomendando 5 blogs, de preferencia con una temática distinta o disímil a lo que suelen ofrecer en sus blogs.
Desde aquí el saludo afectuoso, a todos aquellos blogger que brindan al mundo su esfuerzo, contribuyendo al incremento del caudal de información que ofrece esta gran sociedad del conocimiento.

A continuación les recomiendo visitar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario