logo girando

viernes, 29 de julio de 2011

PACARÁN CELEBRA ANIVERSARIO PATRIO POR TODO LO ALTO

El Arte de Enseñar.- El distrito de Pacarán (Cañete), “Capital de la eterna primavera, del buen vino y el buen pisco”, celebró el Ciento Noventa Aniversario de la Proclamación de Nuestra Independencia.

Como ya es tradicional en esta hermosa ciudad del Perú, los actos celebratorios concitan la gran expectativa de propios y extraños. Conservando dicha tradición, las autoridades y vecinos del primaveral distrito participaron de los actos religiosos, como la celebración del Te Deum, ofrecido por el Párroco, Presbítero Nilton Pachas en la Iglesia San Francisco de Asís, patrimonio histórico de esta hermosa ciudad.

Luego se realizó la procesión e izamiento del pabellón nacional en la remozada Plaza de Armas del Distrito, el mismo que contó con la participación de autoridades, políticas, cívicas y policiales encabezados por el Alcalde, Roosevelt Ávalos. Acto seguido las Instituciones Educativas de la localidad así como las delegaciones invitadas tomaron sus respectivos emplazamientos para el inicio de los que sería el apoteósico Desfile Cívico Escolar, que contó con la participación de las Instituciones Educativas de los niveles: inicial, primaria, secundaria y superiores del distrito.

Y como plato de fondo las Instituciones Educativas Invitadas, dentro de las que destacó las I.Es. del Consorcio Fermín Tangüís que hizo un impresionante despliegue de marcialidad y sincronización no sólo en cuanto a su desplazamiento en el desfile, sino en la expresión artística puesta de manifiesto en cada una de las danzas con que deleitó a los espectadores al final del Desfile.



Cabe destacar también que fue una oportunidad para que los visitantes puedan disfrutar de la variada gastronomía y da la enorme gama de tragos y cocteles elaborados con el delicioso pisco, destilado nada menos que en la cuna del Pisco Peruano.

Los niños tuvieron un lugar de recreación y la oportunidad de llevarse bonitos regalos participando en la tómbola realizada en el stand, instalado por la sociedad de “Corpus Christi”.


El sentimiento patriótico hizo vibrar los corazones en este hermoso rincón del Perú lleno de hospitalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario