logo girando

domingo, 24 de julio de 2011

Google celebra el centenario del descubrimiento de Machu Picchu


El característico logotipo del buscador fue cambiado por letras construidas por piedras unidas entre sí

elcomercio.pe.- Un día como hoy, hace cien años, el mundo se enteró de la majestuosidad de una ciudadela inca construida siglos antes en las montañas del Cusco. Se trataba de Machu Picchu, que fue descubierta el 24 de julio de 1911 por el científico estadounidense Hiram Bingham.
Exactamente un siglo después, cuando la maravillosa construcción inca continúa sorprendiendo a los miles de visitantes que recibe al año, Google, el motor de búsquedas por excelencia de Internet e ícono de la tecnología y modernidad, le rinde homenaje con un colorido ‘Doodle’ que adorna su página de inicio en google.com.pe.
El característico logotipo del buscador fue cambiado por letras construidas por piedras adheridas entre sí, asemejando la técnica con que los incas labraron y unieron enormes bloques de piedra para levantar la ciudad en el siglo XVI.
Las letras “G” y “L” fueron reemplazadas por uno de los árboles que adorna las ruinas incas y la montaña del Huayna Picchu, respectivamente.
En el Perú, el día central de los festejos por el centenario de la ciudadela inca de Machu Picchu fue el pasado 7 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario