logo girando

miércoles, 1 de junio de 2011

Justicia repone en su cargo a General Jordán Brignole pasado al retiro tras el "Moqueguazo"

El Poder Judicial declaró fundada la demanda interpuesta por el General PNP Alberto Jordán Brignole, contra el Ministerio del Interior, y dispuso su reincorporación como General en actividad de la policía.

panamericana.pe.- Esta reincorporación se produce a casi tres años del llamado "Moqueguazo", cuando el General Jordán Brignole, fue tomado como rehén junto a otros 60 efectivos por los manifestantes que tenían el control del puente Montalvo.

El general tenía la orden de desalojar el puente, pero al encontrarse en inferioridad numérica frente a los huelguistas, optó por dialogar con los manifestantes para evitar la violencia, posteriormente fue pasado al retiro por “renovación de cuadros”.

“Cuando mis superiores me ordenaron que saque las armas, no lo hice, no podíamos matar a nadie ni podía arriesgar la vida de mis policías frente a una multitudinaria turba”, precisó Alberto Jordán Brignole.


1 comentario:

  1. Se ha hecho justicia con el General Jordan, él es un ejemplo de policia, no como los muchos que actualmnte se encuentran ejercindo sus funciones con la misma jerarquia, que no son más que unos corruptos y franeleros del gobierno, que no tiene reparos en perjudicar a otros oficiales con tal de seguir en actividad.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario