logo girando

miércoles, 15 de junio de 2011

CEM DE PACARÁN Y UGEL N° 08 - CAÑETE REALIZAN TALLERES DE TUTORÍA

El Arte De Enseñar.- Los días 13 y 14 de Junio, el Consejo Educativo Municipal, CEM de Pacarán Cañete, con la cooperación de especialistas de la UGEL N° 08 de Cañete, realizaron la capacitación a docentes de los diferentes niveles educativos y en particular a los profesores TUTORES de secundaria.
Esta vez, el taller estuvo referido al PLAN DE TUTORÍA, que debe existir en toda Institución educativa y estuvo a cargo de la Especialista de la Unidad de Gestión Local, Lic. Rosita Mesías y contó también con la Participación del Psicólogo Lic. Huber Candela Cubillas.
Los profesionales en mención, cada uno a su turno, dio a conocer a los docentes de las localidades de Lunahuaná, Pacarán y Zúñiga, de la importancia que tiene la aplicación de las horas de Tutoría, para el asesoramiento y acompañamiento del desarrollo de los educandos, tanto en el ámbito psicológico, social y académico.
Fue esta una oportunidad para que los docentes, a través del trabajo grupal, abordaran temas tan álgidos, como el maltrato infantil, la violencia familiar, el BULLYNG entre otros. Los docentes pusieron de manifiesto sus cualidades histriónicas al dramatizar una serie de casos referentes a los temas tratados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario