logo girando

domingo, 29 de mayo de 2011

ONPE REALIZÓ FERIA EDUCATIVA, CON MOTIVO DE IMPLEMENTACIÓN DEL VOTO ELECTRÓNICO


El Arte de Enseñar.- Con éxito se llevó a cabo la Feria Educativa, con ocasión de la aplicación del VOTO ELECTRÓNICO, en Pacarán, Distrito de la Provincia de Cañete.

La jornada contó con un show artístico, una exposición culinaria, así como exposición de piezas y restos arqueológicos de la zona, incluida una momia expuesta por los alumnos de la Institución Educativa Santiago Antúnez de Mayolo, luego los asistentes participaron de juegos recreativos y formativos, alusivos a la aplicación del Voto Electrónico.

Por la tarde los niños participaron en talleres artísticos, mientras que lugareños y visitantes tuvieron la oportunidad de ser capacitado y participar de la simulación del proceso electoral, aprendiendo el manejo del sistema del Voto Electrónico.
Pudimos apreciar, como los técnicos a cargo de las telecomunicaciones, venían ultimando detalles en cuanto a la instalación de las antenas satelitales y paneles solares, en el centro de votación.

La Feria Educativa, tuvo como colofón el ONPE BINGO, a través del cual se sortearon, premios y regalos, y en el que participaron con mucho entusiasmo los pobladores, grandes y chicos.

Pacarán está respondiendo al llamado cívico y lo viene haciendo con mucho entusiasmo y orgullo, porque que en mucho tiempo, esta ciudad no era protagonista de un evento con tanta trascendencia, como la instauración en fase de prueba del Voto Eléctrico en el Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario