logo girando

martes, 26 de abril de 2011

SEMANA SANTA EN CAÑETE

El Arte de Enseñar.- Conforme a la tradición y fervor religioso de los cañetanos, en sus diferentes parroquias, se conmemoró el drama del calvario.
Ritos litúrgicos como: el Domingo de Ramos, que nos recuerda la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén; La última cena, rememorada a través de actos litúrgicos de Jueves Santo;  el sermón de las 7 palabras,  y el drama del “Gólgota”, no sólo a través de homilías, sino también a través de la tradicional procesión del Santo Sepulcro y la representación del drama sacro de la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesucristo en diferentes localidades de la Provincia, constituyeron los principales actos por Semana Santa.
Cabe mencionar que para los cañetanos ha sido todo un motivo de orgullo, la enorme cantidad de visitantes y turistas, que con motivo del feriado largo se han congregado en esta cálida y grata provincia.
La ruta turística que recorre la cuenca del río cañete, que se inicia en nuevo imperial, y conduce hacia Lunahuaná, Pacarán y Zúñiga, se vio congestionada por la enorme cantidad de vehículos, que pugnaban por llegar a su destino turístico.
Filas interminables de autos, camionetas deportivas y buses, transportando a familias; grupos de amigos; miembros de instituciones y empresas, estudiantes y aventureros, quienes venían en busca del saludable clima, agradable gastronomía, las exquisitez de sus vinos y piscos, además de los espacios de recreación, rodeados de vegetación y naturaleza en general.
Los hoteles y restaurantes de la zona, se vieron abarrotados de pasajeros y comensales, respectivamente.
Fue una formidable oportunidad de negocio no sólo para los grandes negocios, sino también para los pequeños comercios como: restaurantes campestres, estancias, tambos y posadas; así como también los campings.
En cuanto a los deportes de aventura y recreación, el principal atractivo, la práctica de canotaje, por la emoción y adrenalina que produce;  las “cuatrimotos”,  que tiene una creciente demanda por parte de los visitantes, y la bicicleta de montaña y el trekking que son los predilectos de la juventud ávida de entretenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario