logo girando

jueves, 17 de marzo de 2011

¿Qué es la Hora del Planeta?

Un 'ABC' sobre el significado de esta iniciativa mundial que se desarrolla el 26 de marzo a nivel mundial.
- MSN.Latinoamerica.- La Hora del Planeta es una iniciativa mundial de la Organización Mundial de Conservación (WWF), coordinada en nuestro país por la Fundación Vida Silvestre Argentina, que invita a apagar la luz por una hora para demostrar en forma simbólica que gobiernos, empresas e individuos, trabajando juntos, pueden hacer una diferencia en relación al cambio climático.

- La movida comenzó el 31 de marzo de 2007 cuando Sydney, Australia, y WWF decidieron apagar la ciudad entera durante una hora como símbolo de su posición contra el cambio climático y a favor de un planeta vivo. En 2010, La Hora del Planeta se expandió por el mundo. Más de 125 países de los de los 7 continentes, incluida la Antártida, participaron de la campaña. Se apagaron más de 1.300 monumentos y edificios emblemáticos, entre ellos, el Obelisco.

- La Hora del Planeta es un acto simbólico. Apagar la luz durante una hora NO tiene como objetivo AHORRAR ENERGÍA. El objetivo es generar un espacio para pensar en el Planeta y en las consecuencias del accionar humano. Es una manera en que las personas se pueden involucrar y exigir acción dondequiera que estén. Es una forma fácil de participar sin importar la ubicación, edad, raza, religión o nivel de ingresos.

Cuándo es La Hora del Planeta 2011?
- En 2011 La Hora del Planeta tendrá lugar el sábado 26 de marzo a las 20:30 hs, cuando cientos de millones de personas en todo el mundo apaguen sus luces durante una hora, para hacer un llamado de acción simbólico contra el cambio climático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario