logo girando

domingo, 27 de marzo de 2011

Distrito de Nuevo Imperial, en Cañete, Celebra Tradicional Festival de la Vendimia.

El distrito de Nuevo Imperial viene celebrando, al igual que la gran parte de distritos de cañete, la fiesta de la Vendimia 2011.

El Arte de Enseñar.- Dentro de su programación, ha llevado a cabo la elección y coronación de Señorita Vendimia 2011, donde once agraciadas jovencitas representantes de las más reconocidas bodegas vitivinícolas del medio, así como de los restaurantes campestres más concurridos de la localidad.


El certamen tuvo como escenario la hermosa Plaza de Armas del Distrito, la misma que albergó los diferentes stands de las bodegas vitivinícolas de la localidad y restaurantes de comidas típicas así como un enfervorizado y numeroso público que asistió a alentar a cada una de sus candidatas favoritas, las mismas que hicieron su presentación desarrollando un bonita coreografía en traje sport.


El espectáculo contó con un nutrido y entretenido programa, que se vió resaltado con la participación de artistas de la capital como el grupo juvenil TORNADO que deleito a las entusiastas jovencitas no sólo con sus temas característicos como; “Tu no cambiarás”, “Loquito por ti” sino que desarrollo un show muy entretenido para todos los presentes interpretando temas de su nueva producción de la mano de su Manager Oswaldo Cerrón, como: ¡Qué calor”, “La mujer que amé”, “Soy un novato” entre otros.


Luego vendría la apoteósica presentación de las candidatas en los más coloridos trajes típicos con sendas alegorías a cada una de las bodegas representadas.


Artistas cañetanos no podrían estar ausentes, en este tradicional evento, de esta manera la juventud y toda la multitud pudo disfrutar de los estridentes ritmos del reconocido grupo de rock cañetano ADAGIO.


Y como corolario, “Las chicas de la cumbia”, calentaron el ambiente al ritmo de temas como: “Adiós amor”, “Maldito hombre”, “La escobita”, “te eché al olvido”, entre otros.


Luego vendría la presentación en traje de noche y las preguntas de rigor, momento determinante para la deliberación de los Miembros del Jurado, el mismo que estuvo conformado por el periodista Juan Luyo Sánchez, quien a su vez es gerente general de la Municipalidad Provincial de Ica y por cinco años consecutivos presidente del comité organizador de la Vendimia de Ica, el mimo que estuvo flanqueado por Carlos Vega Venegas, Director Administrativo de la Red de Salud Cañete-Yauyos, quienes tras una difícil deliberación dieron a conocer los resultados, declarando como Señorita Vendimia 2011 del Distrito de Nuevo Imperial a la candidata N° 3, Señorita Cinthya Rivera Montalván, representante de la vitivinícola “La Pascana”, quien sucede a la Ex Señorita Festival de la Vendimia 2010, Ángela Rivera Montalván, guapa y repetable jovencita, a la sazón, su hermana.


De esta manera la agraciada, Cinthya, presidirá los actos conmemorativos que han de culminar este domingo, conjuntamente cSon la Señorita Elegancia, Verónica Aguado Barrios quien representa al restaurante "El Sabor de Santa Adela", y como Señorita Simpatía Natalia Fernández Torres, de "Viña El Conde".


En el epílogo del certamen tomó la palabra la Alcaldesa de Nuevo Imperial Zulma Matumay Santos quien manifestó gratitud a su comunidad por la masiva asistencia a dicho evento que ofrece una nutrida programación la misma que se ha venido desarrollando desde el lunes 21 y concluirá el domingo 27 con el concurso vitivinícola y el gran corso y pasacalle con la participación de distritos vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario