logo girando

domingo, 13 de marzo de 2011

CONTRATOS DOCENTES EN LA REGION LIMA NO SERÁN POR CAS

MAESTROS HACEN RESPETAR LA LEY DEL PROFESORADO; CONSEJO REGIONAL APRUEBA ORDENANZA Y RESUELVE QUE LOS CONTRATOS DOCENTES 2011 EN LA REGIÓN LIMA SEA DE ACUERDO A LA LEY DEL PROFESORADO

Por unanimidad se aprobó en sesión de consejo regional la ordenanza que establece que los contratos docentes se efectuarán en el marco de la Ley del Profesorado y no bajo el sistema de Contratación Administrativa de Servicios (CAS).

La propuesta que fue presentada por la Comisión de Desarrollo Social y Educación del Consejo Regional, establece dejar sin efecto la segunda disposición complementaria de la Directiva Nº 004-2011 emitida por el Ministerio de Educación (MINEDU), para que no se ejecute la contratación Docente mediante el CAS señalado en la Resolución JEFATURAL N°0182 – 2011 – OPER / MINEDU – Disposición Transitoria Segunda.


La norma ya se emitió. La misma entró en vigencia de manera inmediata a su publicación.

Como se sabe con el sistema de Contratación Administrativa de Servicios (CAS) se les iba a disminuir las bonificaciones correspondientes a un promedio de S/. 1,608, que incluye la gratificación del mes de julio (S/. 300), del mes de diciembre (S/. 300) y las décimas vacacionales (S/. 1,008) por 9 meses laborados.
Ver resolución
rj_0795-2011ed
(Tomado de: www.tudocente.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario