logo girando

martes, 8 de marzo de 2011

“Camino hacia el trabajo decente para la mujer” Tema Oficial del 100º Aniversario del Día Internacional de la Mujer

elecodejumilla.es.- El Día Internacional de la Mujer, originalmente llamado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se celebra hoy Martes 8 de Marzo y está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo como persona. En algunos países es un día festivo, considerado una Fiesta Nacional.

Este 8 de Marzo El Día Internacional de la Mujer celebra su 100º Aniversario y el Tema Oficial de este 2011 es “La igualdad de acceso a la educación, la capacitación y la ciencia y la tecnología: Camino hacia el trabajo decente para la mujer”.

El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre. La idea de un día Internacional de la mujer surgió a finales del siglo XIX y fue, en el mundo industrializado, un período de expansión y turbulencia, crecimiento de la población e ideologías radicales.

Para todas las Mujeres del mundo, que hoy celebran su día Internacional, ahí va nuestra más sincera felicitación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario