logo girando

miércoles, 5 de enero de 2011

Monedas de un céntimo dejarán de circular desde mayo

El Banco Central de Reserva informó que la denominación se mantendrá solo para efectos contables y transacciones con tarjetas o cheques


elcomercio.pe.- El Banco Central de Reserva (BCR) retirará de circulación las monedas de un céntimo (S/. 0,01) a partir del 1 de mayo de 2011, según se informó en un comunicado de prensa. La explicación es que la moneda “dejó de ser usada por el público en los últimos años”.

“El retiro de monedas de aquellas denominaciones que ya cumplieron su ciclo es una práctica usual a nivel internacional. De esta manera, se contribuye a facilitar transacciones y a evitar costos innecesarios”, indica la nota del BCR.

Lo que se mantendrá, se indica, es la denominación de S/. 0,01 como unidad de cuenta para efectos contables y para las transacciones comerciales con tarjetas de débito, de crédito, cheques u otros.

El BCR descarta que la medida genere efectos sobre los precios de los locales comerciales.

EL REDONDEO
Así, por ejemplo, las fracciones de S/. 0,01, S/. 0,02, S/. 0,03 y S/. 0,04 serán redondeadas a S/. 0,00, mientras que las fracciones de S/. 0,06, S/. 0,07, S/. 0,08 y S/. 0,09 serán redondeadas a S/. 0,05.

Quienes posean estas monedas podrán canjearlas desde el 1 de mayo y de manera indefinida en las oficinas del BCR o de las empresas del sistema financiero (ESF) en equivalente de S/. 0,05 o múltiplos de dicho monto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario