logo girando

sábado, 1 de enero de 2011

José María Arguedas: celebraciones por el centenario de su nacimiento

Una serie de actividades con música, danza y conversatorios se alistan para rendir homenaje al recordado autor de ´Todas las Sangres´.

RPP.- Este 2011 es el año del escritor peruano José María Arguedas. Es por ello que el ICPNA se suma a las celebraciones por el centenario de su nacimiento y en enero dedica parte de su programación a recordar al autor de "Todas las sangres".

Por los caminos del ‘Tayta’ Arguedas

La actividades comienzan el 5 de enero, con el concierto del intérprete e investigador de la música andina, Isaac Vivanco Tarco, quien le rendirá homenaje con un variado repertorio de la tradición musical andahuaylina, cantada en quechua. La cita es a las 7.30 p.m. en el local de Miraflores.

Serenata a Arguedas

Un repertorio de canciones recopiladas por el propio escritor, además de composiciones populares que le han sido dedicadas, será interpretado por intérpretes como Leo Casas, Hugo Carrillo, Margot Palomino, Marino Martínez, Jesús Palomino y Vicente Mansilla. Se realizará este 17 de enero a las 7.30 pm en Miraflores.

Conversatorio sobre la vida y obra de José María Arguedas

Reconocidos estudiosos, periodistas y difusores de la cosmovisión andina se reúnen para evocar pasajes de la destacada trayectoria del autor de Yawar fiesta. La cita en es en el ICPNA del Centro de Lima. 7:00 p. m. El ingreso es libre.

Música, danzas y poesía aymara para Arguedas

Música interpretada con instrumentos nativos de las culturas tiahuanaco, lupacas y kollas, en honor al escritor de Todas las sangres, a cargo de la Asociación Cultural Sankayos de Moho, que viene desde la provincia de Moho, departamento de Puno. La presentación será este 19 de enero a las 7:30 p. m. en el ICPNA de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario