logo girando

sábado, 18 de diciembre de 2010

MINISTERIO PÚBLICO REALIZÓ CLAUSURA DE LAS ACTIVIDADES Y ACCIONES 2010, A CARGO DE LAS FISCALÍAS ESCOLARES Y AMBIENTALES DE CAÑETE

El Arte de Enseñar.- En presencia miembros del Ministerio Público, Representantes de la Unidad de Gestión Educativa Local, Docentes y padres de familia, el último jueves, se llevó a cabo la Clausura 2010 de las actividades y acciones a cargo de las Fiscalías Escolares y Fiscalías Escolares Ambientales, el mismo que tuvo lugar en el auditorio Institucional del Ministerio Público de San Vicente.

En dicho acto, el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Dr. Jesús Domingo Mavila Salón, reconoció la labor desarrollada por las Instituciones Educativas, que han posibilitado la aplicación del Programa de Persecución Estratégica del Delito, y destacó a aquellas que han sobresalido en la realización de actividades tanto académicas, como deportivas y culturales.


Hizo hincapié además, en el hecho, que Cañete ha cumplido con éxito los objetivos contemplados en el programa, como: la formación en valores, orientar y prevenir a los jóvenes para que no cometan faltas, ni infrinjan la ley. Y esto ha sido posible gracias a que cada uno de los escolares participantes, como buenos líderes han motivado a sus compañeros, a mantener un buen comportamiento, así como la participación en campañas de sensibilización en cada una de las fechas y acontecimientos en que le fue requerida su participación.

Fueron muchas las actividades desarrolladas por éstos: pasacalles, concursos de ambientación, cultivo de bio huertos, campañas preventivas de salud, así como actividades deportivas.
A su turno el Dr. Noé Cárdenas Ortiz, Fiscal Provincial, Clausuró el Año; no sin antes agradecer a los escolares, por su disposición y participación activa en cada uno de los eventos desarrollados a lo largo del año 2010.

Cabe, al final de la presente nota, destacar la activa participación del Dr. Richard Lovera Herrera, quien como asistente del Programa, cumple una labor muy dinámica y de forma muy entusiasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario