logo girando

viernes, 10 de diciembre de 2010

Mario Vargas Llosa y sus primeras palabras tras recibir el Nobel: “Los ideales no han cambiado”

elcomercio.pe.- El escritor peruano hizo hincapié en que es “escritor fundamentalmente”, pese a que en 1990 incursionó en la política por “razones excepcionales”
Estocolmo (DPA). El flamante Nobel de Literatura, el escritor peruano Mario Vargas Llosa, defendió hoy su cambio de posición política a lo largo de su trayectoria, destacando que no ha cambiado sus ideales, sino solo su manera de buscar realizarlos.

“Los ideales no han cambiado. Lo que ha cambiado son los métodos, la manera de llegar””, dijo el autor de “Conversación en La Catedral” en una breve entrevista con la televisión sueca al margen del Banquete Nobel con todos los premiados de este año.

De joven, destacó, “pensaba que la izquierda encarnaba los ideales de libertad, de justicia, de igualdad”. La decepción llegó cuando vio a Cuba convertirse de una “revolución libertaria” en una “revolución autoritaria”, así como cuando conoció la antigua Unión Soviética, agregó.

El autor de novelas como “La fiesta del chivo” también subrayó que no es político, pese a su incursión en la política de nuestro país como candidato para las elecciones presidenciales de 1990.

“Yo soy un escritor, fundamentalmente”, respondió al periodista sueco que resumió su trayectoria como “escritor y político”. Su participación activa en política se dio por “razones excepcionales”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario