logo girando

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Cañetanos celebran Día de la Inmaculada Concepción

El Arte de Enseñar.- Conforme a la tradición católica, hoy 08 de diciembre, se celebró la Solemnidad de la Inmaculada Concepción.

En la Capital, como en todas las regiones del Perú, se desarrollaron actos litúrgicos y conmemorativos a la sagrada imagen.

En esta fecha también, miles de niños hicieron su Primera Comunión, para la que fueron preparados previamente en las diferentes parroquias donde conocieron muchos de los preceptos de la Iglesia Católica y del Sacramento de la Eucaristía.

En nuestra provincia cientos de niños, después de haber asistido regularmente a catequesis desde el mes de mayo a la fecha, realizando no sólo el estudio del catecismo, la práctica de la oración, valores y la asistencia a misa dominical, sino también actividades recreativas y retiros espirituales; y habiendo cumplido también con el sacramento de la confesión, se congregaron en la Iglesia Catedral de esta Ciudad conjuntamente con sus regocijados padres y padrinos para recibir el Sacramento de la Eucaristía.

Finalizada la celebración de la Misa, se realizó la tradicional procesión de la Inmaculada Concepción, con la participación de todos los fieles.

En otros distritos también se realizaron actividades conmemorativas.

En el distrito de Pacarán, en la víspera, la Institución Santiago Antúnez de Mayolo, también desarrolló un programa de actividades, como El festival de Danzas intersecciones, dado que la Patrona de Dicha Institución es precisamente la Virgen de la Inmaculada concepción.

Como es tradicional, la I.E. realiza un pasacalle invitando a los pobladores a presenciar dicho festival, que concita anualmente la expectativa de toda la localidad.

Al igual que otras localidades, el día de hoy también acudieron a la misa en su honor a la Santa Patrona, los alumnos, padres de familia y fieles en general.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario