logo girando

jueves, 4 de noviembre de 2010

‘El sueño del celta’ ya está a la venta

Al Perú llegaron 20 mil ejemplares de la última novela del Nobel Mario Vargas Llosa.
Perú21.- Un día especial para la literatura peruana. Hoy (AYER) salió a la venta a nivel mundial El sueño del celta, el último trabajo literario de Mario Vargas Llosa, el primer peruano ganador del Premio Nobel de Literatura y sexto en América Latina.

Alfaguara ha lanzado medio millón de ejemplares, de los cuales 250 mil serán distribuidos en América Latina y el resto en España. En nuestro país el tiraje es de 20 mil ejemplares y costará S/.69. El sueño del celta podrá adquirirse en las principales librerías y en autoservicios desde la mañana.

El libro narra la historia del irlandés Roger Casement, quien fue cónsul británico en el Congo a principios del siglo XX. Él denunció el “genocidio”, cuando el Congo este estaba bajo el control del rey belga Leopoldo II y también lo hizo con los abusos a los indígenas en la Amazonía.

Durante la Primera Guerra Mundial, sin embargo, fue condenado a muerte, acusado de facilitar armas al nacionalismo irlandés. En este enlace puedes leer el primer capítulo de la esperada novela de MVLL, considerada por críticos especializados como la mejor de su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario