logo girando

jueves, 11 de noviembre de 2010

Desde este lunes multarán a peatones

La Policía de Tránsito asegura estar lista para sancionar a los transeúntes que infrinjan las normas viales. Aquí la escala de multas.
Perú21.- La División de la Policía de Tránsito (Divpoltran) aseguró que se encuentra lista para aplicar desde el próximo lunes 15 de noviembre las sanciones a los peatones que infrinjan las normas viales, las cuales comprenden multas desde S/.18 hasta S/.108. El nuevo dispositivo regirá a nivel nacional.

El jefe de esa unidad policial, José Alvarado, indicó que el personal policial intervendrá a los peatones infractores de forma será similar a la que rige cuando un conductor incumple el reglamento de tránsito, es decir, el efectivo le pedirá identificarse y luego le impondrá la papeleta que corresponda, según la falta cometida.

Asimismo, precisó que desde mañana la Municipalidad de Lima entregará a la Policía de Tránsito los formatos de la papeleta. “Según la norma, habrá un proceso de notificación a los infractores y un plazo de siete días con un porcentaje determinado del monto total (de la multa), como ocurre con los conductores que infringen el Reglamento de Tránsito”, expresó Alvarado a América Televisión.

LAS INFRACCIONES. Según la escala de multas (ver aquí) fijadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), son consideradas faltas muy graves cruzar la calzada sin respetar las normas de tránsito, así como hacerlo de manera intempestiva o temeraria bajo los efectos del alcohol. Esta falta se multa con S/.108.

Otra falta es cruzar la pista sin utilizar los puentes peatonales o cruces subterráneos en vías de rápido acceso. Esta infracción se multa con S/.72. De otro lado, se multará subir o bajar intempestivamente a la calzada para intentar detener un vehículo. Esta falta considerada grave se sancionará con S/.27.

DATO
En caso el infractor fuera un menor de edad, se le impondrá una papeleta educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario