logo girando

sábado, 23 de octubre de 2010

Feria del Libro rendirá homenaje a poeta Enrique Verástegui


Lima, oct. 22 (ANDINA). Poeta contestatario, Enrique Verástegui (Cañete, 1950), quien asombraría al mundo en 1971 con su primer libro En los extramuros del mundo, será homenajeado en la 31a Feria del Libro Ricardo Palma, que se inaugura hoy.

Verástegui es de los más talentosos exponentes de la generación de 1970 y fundador del grupo Hora Zero.

En su honor, los pasadizos de la feria llevarán los nombres de cuatro libros suyos: En los extramuros del mundo, Monte de Goce, Angelus Novus y El motor del deseo.


Los poemas y ensayos de Verástegui han sido publicados en importantes revistas nacionales e internacionales y compilados en diferentes muestras poéticas como las preparadas por Alberto Escobar, José Miguel Oviedo, Julio Ortega, Ricardo González Vigil, Tulio Mora y Paul Guillén.

Pero su obra no es solo poesía. Ha cultivado todos los géneros: la novela, el cuento, el teatro y tiene la pieza de ballet En los sótanos más cochinos de la belleza. Incluso ha incursionado en la matemática con algunos tratados. Y ha fusionado sus desarrollos en su campo morfogenérico, en libros de poesía publicados entre 1991 y 1995, de corte totalmente experimental.

Con un incesante trabajo como profesor y explorador del mundo le fue concedido el premio Luces por su libro Teoría de los cambios. Igualmente, ha sido homenajeado por la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle La Cantuta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario