logo girando

sábado, 16 de octubre de 2010

Cuidado con las estafas por internet

Las estafas por internet aumentan de manera alarmante, y la mayoría de veces es muy poco lo que se puede hacer y seguimos siendo víctimas de los hackers. Es por eso que la División de Investigación de Alta Tecnología de la PNP da varias recomendaciones para no ser sorprendidos.


Larepública.pe.- Óscar González, jefe de esa división dijo que uno de las maneras en las que los maleantes informáticos acceden a la clave bancaria es enviando un mail falso de determinada entidad donde le “solicitan” que actualice sus datos vía e-mail, y pidió no confiar en estos correos.

“Hay que tener mucho cuidado con el uso de internet porque podemos ser víctimas de una estafa cibernética en diversas modalidades (…) Nunca hay que actualizar datos del banco por esta vía ni enviar nuestra clave secreta o número de tarjeta”
Recalcó que la información que obtiene el delincuente es usada para retirar el dinero de la cuenta bancaria de la víctima, llegando hasta a vaciarla por completo.

Otra forma de estafa es recibir un mail de alguna supuesta ONG internacional dedicada a la filantropía, donde muestran un interés en donar grandes sumas a personas necesitadas, en este caso la persona que recibe el mail, pero para poder recibir se debe abonar un deposito a una determinada cuenta por “gastos administrativos” o “impuestos”

“Son comunicaciones que nos llegan del exterior, incluso están en inglés, y nos dicen que vamos a ganar dinero fácil pero nos usan para cometer fraude en nuestra contra (...) Lo importante es no dar número de cuenta o claves”, culminó. (LaRepublica.pe/Andina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario