logo girando

sábado, 4 de septiembre de 2010

Fondo de Contingencia y Ossio pedirá canon minero

Ministra de Economía aseguró que la nueva cartera ministerial se creó cuando ya se estaba cerrado el presupuesto de 2011 y que deberá utilizar los fondos de las instituciones que ya lo conforman



elcomercio.pe.- El recién nombrado ministro de Cultura, Juan Ossio, aseguró que planteará al presidente Alan García que se destine un porcentaje del canon minero para impulsar la nueva cartera ministerial.

“Así como Chile saca de su canon minero un porcentaje para armamentismo, si hablamos nosotros de desarmamentismo, ¿Por qué no sacar del canon minero un porcentaje para desarrollo para la cultura y que eso quede establecido?, cuestionó el antropólogo.

Y agregó: “Nuestro país esta viviendo básicamente de las actividades extractivas, utilicemos ese dinero para desarrollar la cultura y así daremos un mensaje al mundo. Eso le voy a plantear al presidente”, indicó.

RECIÉN SE ESTABLECERÁN LAS PRIORIDADES
Ossio Acuña precisó que primero revisará los presupuestos destinados al Indepa y a la nueva Ley de Mecenazgo -que ha sido incluida al ministerio de Cultura- para luego “establecer cuáles son los verdaderos requerimientos, para que el presupuesto que nos puedan proporcionar sea holgado”.

MINISTRA DESCARTÓ MÁS PRESUPUESTO
Respecto a este punto, la ministra de Economía Mercedes Aráoz señaló horas antes de que Ossio jure al cargo que “este ministerio ha sido creado cuando estábamos acabando (de diseñar) el presupuesto (de 2011). Es así que parte de la Reserva de Contingencia incluye esta creación; asimismo, funcionará con los fondos de las instituciones que lo conforman”.

Aráoz afirmó que “(El ministro Ossio) va a tener que conformar un equipo técnico a nivel de viceministros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario